Central Telefonica (044) 272955

  • facebook
  • Tw
  • YouTube logo
  • Pinterest logo
HERMANAS DEL BUEN SOCORRO CELEBRARON 50 AÑOS DE SERVICIO EN LA ESPERANZA

Recibieron reconocimiento de autoridades

La congregación Hermanas del Buen Socorro conmemoró el 7 de octubre sus 50 años de servicio para la comunidad de la Esperanza a través de la promoción de salud y educación de calidad y calidez. Desde 1966, la misión de las hermanas del Buen Socorro está orientada al desarrollo social de las personas de bajos recursos económicos.


Dentro de las actividades de aniversario, la congregación religiosa organizó una verbena artística cultural en el frontis de la Clínica Madre de Cristo para el jueves 6 de octubre a las 07:00 p.m.  y la ceremonia central se realizó el 7 de octubre al medio día en el Centro Parroquial Madre de Cristo. En dicho evento se expuso el registro fotográfico de las hermanas del Buen Socorro en el Perú. Asimismo, se anunció la campaña de cirugías ginecológicas gratuitas que realizaron médicos norteamericanos de Bon Secours Health System para pacientes con problemas de quistes ováricos, histerectomías, prolapsos y miomas.


El enfoque de misión de la congregación religiosa ‘Buen Socorro’  está en defensa de la ecología, promoción de la mujer, liderazgo juvenil, atención del niño en alto riesgo, acompañamiento al enfermo y moribundo.  Base que orienta la labor integral que realizan.


A partir de 1969, la congregación religiosa Hermanas del Buen Socorro construyeron la maternidad ‘Madre de Cristo’ ubicada en la avenida Condorcanqui, donde presentaron servicio de salud a las madres gestantes de escasos recursos económicos. Hoy, dicho centro médico es una clínica que brinda atención integral a miles de pacientes en sus más de 22 especialidades. 

jornada